jueves, 30 de septiembre de 2010

136-Sigo aprendiendo

Hola chicas como os vengo diciendo he terminado varios proyecto largos que me tenían sin poder mostraros cositas. uno de ellos es mi famoso jersey, ese que me haré algún día con el mohair rosa, y digo haré porque dado los resultados a quedado en espera.

Como todas sabéis soy negada para los esquemas, y con el ganchillo he aprendido con el método fallo y error. pues yo pensaba que con las agujas me iría igual de bien con este método.
creí que sabia lo suficiente para iniciar el jersey, pero después de deshacerlo 4 o 5 veces decidí esperar y aprender un poquito antes de continuar.

He empezado por lo básico he hecho unas muestras, y lo he hecho siguiendo unos vídeos de esta pagina http://www.tejiendoperu.com, aunque ultimamente tengo problemas para acceder , ya me contareis que tal os va a vosotras.
Esperanza es una mujer maravillosa, explica con muchisima claridad y hace fácil y sencillo lo que antes me había parecido complicadisimo.
si os estáis iniciando en el tejido o queréis hacerlo y no sabéis como os la recomiendo 100%

Aquí están mis muestras, algunos puntos ya los conocía otros no, además no solo he visto los vídeos de los diferentes puntos también de como se hechan los puntos, como se reduce, se amplia, se cambia de color o de hebra, se hace el continental, se usan las agujas circulares o de doble punta . y aunque muchas de estas cosas yo ya sabia como se hacia, he descubierto otra manera de hacerlo. ha sido bastante enriquecedor porque algunas cosas son mas fáciles con su método que con el mio.

Aquí de mas cerquita, el morado es punto damero, el blanco punto de arroz, el rosa punto jersey, y el gris en punto bobo o santa clara.

el rosa fuxia es en punto elástico y el azul en punto ingles, el dibujo que forman es el mismo pero el punto ingles queda suelto.

la hojita naranja la hice reduciendo, me encanta como queda, y el cuadrado en blanco tiene un marco en punto de arroz y el centro es punto jersey con un cambio de color para hacer el corazón.

Además de aprender puntos, formas de coger las agujas y demás trucos también estoy aprendiendo terminologia, cosa que me facilita entender los esquemas.

He hecho mas cositas pero sera para la próxima que no os quiero cansar.

Con respecto a mi manta quiero agradeceros vuestros lindos comentarios, y como mi sofá esta causando furor os cuento el truco: polvos de bruja , jejejeje
no en realidad no es blanco es crema y además a pasado millones de veces por la lavadora, la parte que no se desenfunda es mas complicado pero tengo un cepillo de mano solo para eso y con agua y jabón queda así de bonito. no se ha librado de vomitos, vasos derramados y sobre todo la etapa en la que quitamos lo pañales a Fermin. ya os contare dentro de unos meses cuando se los quitemos a Arturo, jejeje.

Muchos besos de brujita.

3 comentarios:

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Brujita,
venia especialmente a saludarte y como siempre a deleitarme con tus relatos y las labores que muestras.
Tus muestritas de punto estan muy bonitas. Tengo una amiga que termino uniendo todo y quedo con una linda manta.
Pero tu manta zigzag que muestras mas abajo es LA GANADORA! es exactamente el disenio que tengo en mente para mi proxima, apenas supere los demas proyectitos ya empezados.
Un beso amiga tejeril y gracias! siempre que te visito me voy muy inspirada.
Dolly

Lanezi dijo...

yo descubrí esa web hace un par de semanas, no he tenido tiempo de ponerme a explorar en detalle pero lo que alcancé a ver me pareció muy útil, y como vienen videos, mucho mejor.

que tengas un buen finde

diseño web dijo...

Que bonitos trabajos!!!