lunes, 21 de marzo de 2011

150-Mitones

La mama de un amiguito del cole de mi niño va en bici al cole casi todos los días, y las manos del frío se le estaban agrietando bastante y me encargo unos mitones. como se que le gustan mucho las fibras naturales le dije que me trajese ella la lana y me dio esta lana en color verde agua 100% merino. debo decir que fue una gozada tejer con esa lana, tan suaveee.

Se los hice con trenzas, cuatro por delante y cuatro por detrás, no están tejidos en redondo aunque lo parece y la costura va en el costado del dedo meñique.
viendo los vídeos de Esperanza descubrí unos mitones que le sacaba el dedo gordo haciendo aumentos a la mitad del tejido y decía que quedaba mas bonito. y la verdad no se equivocaba, queda todo mas uniforme.

También descubrí que para cerrar los mitones, en la parte de los dedos hay que utilizar una aguja mas grande y así conseguimos que no quede tan apretado.

Aquí los tenéis


Con cada proyecto intento aprender cosas nuevas y seguir aplicando las ya aprendidas. poco a poco voy comprendiendo el conjunto de lo que significa tejer, porque no solo se trata de echar los puntos y hacer derechos y reveses. también hay que hacer matemáticas y conocer trucos.
espero pronto dominar este arte y ser tan esperta como muchas de vosotras.

muchos besos de brujita.

4 comentarios:

Lanezi dijo...

yo trato de hacer lo mismo que tú: aprender algo nuevo con cada proyecto, para hacerlo más entretenido y no estancarme.
Sí que es una gozada tejer con fibras naturales, desde que probé la merino ya no compro nada en acrílico.

Bigú dijo...

Hola Brujita!
Están muy lindos los mitones!
Gracias por tus visitas y que tenga muy lindos días!

calavera coki dijo...

muy bonito :)

Mónica dijo...

Muy bonitos los mitones. Me has dado una buena idea.

Visítanos en www.prettyhair-andmore.blogspot.com